Son tiempos dificiles para la iglesia católica, si bien fui bautizado en la iglesia católica y participe activamente de ella cuando era adolescente, a comparacion de esa época a la de ahora que empezaron a aparecer una cantidad de acusaciones nunca antes vistas, pero claro esta, que entre todas ellas aparte de evangelios escondidos por la iglesia católica, del poder político que suelen tener muchas veces, entre otras especulaciones, las que suenan con mayor fuerza son la de los curas pedofilos, no estoy atacando a la iglesia catolica porque no participo de ella como antes, porque si bien hay malos elementos en la iglesia católica, también los hay en la evangelica, mormona, y en todas las religiones que existen y si de algo estoy seguro es que nunca perdí la fe en Dios pero si en la iglesia que es dominada por hombres y que las decisiones las toman ellos, no Dios como suelen decir muchos para disculparse fue porque Dios lo quizo así dicen, entre todas las acusaciones de pedofilia en todo el mundo el caso mas sonado fue el del sacerdote mexicano Marcial Maciel fundador de los legionarios de cristo que según la denuncia incurrió en abusos sexuales como se le acusa en su país y que se sabe que actualmente no hay ningún proceso canónico en curso sobre este caso, hace meses atrás cuando estuve en New York estubo de visita el Papa Benedicto el cual ante las protestas de muchos pidió disculpas publicas por los sacerdotes pedofilos , es hora de ponernos fuertes y no dejarnos manejar si no son los políticos son nuestras autoridades religiosas, se tiene que tomar cartas en el asunto por el bien de una salud mental mejor para nuestros jóvenes y niños el cual muchos de ellos fueron abusados sexualmente por gente que participa en una iglesia, no importa que tan católicos seamos, o mormones, o evangelicos si en tu iglesia hay alguien que comete estos actos denuncialo y unete que la unión hace la fuerza, si las autoridades no quieren curar a esta gente que indudablemente esta enferma, no dejes que otros que están sanos se enfermen.
miércoles, 3 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola! Es un tema shockeante y aberrante. Soy un creyente de que todo ser humano merece un mínimo de comprensión más allá de las emociones de bronca que se generan. Incluso cuando se trata de un abusador. Sin embargo, sea cual sea su posición, esa persona debe pasar por los procesos jurídicos democráticos que permitan juzgarlo y condenarlo de ser necesario. Después de todo, la iglesia tendrá el poder que tiene pero esas personas no dejan de ser ciudadanos. Incluso los "representantes de Dios en la tierra" tienen que estar atravesados por la misma ley que todos.
El error y la perversión es propio de lo humano, y a veces produce estos resultados aberrantes. Creo que hay que juzgar. Y detesto la hipocresía, las máscaras y los ocultamientos que se producen dentro de la misma estructura eclesiástica... ¿Dónde estan los valores que predican?
asi es facundo es un tema que resulta muy fuerte para cualquier persona que este dentro de su cabales, los miles de casos que existen hoy muchos de ellos quedaron sin castigo alguno y las personas afectadas quedaron con severos danos psicologicos algunos con fisicos tambien.
Publicar un comentario